Ya ha comenzado la campaña del Mod 347 2021. El plazo de presentación de la declaración finaliza el 28/02/2022.

El modelo 347 de la AEAT es una declaración informativa anual en la que se recoge el total de las operaciones realizadas con clientes y/o proveedores siempre que el conjunto de las mismas supere los 3.005,06 euros anuales (IVA incluido).

No están obligado a presentarlos los contribuyentes obligados al SII IVA, dado que hacienda tiene TODOS sus registros de IVA con la fecha concreta y factura/documento concreta/o.

¿ Por qué es tan importante el Modelo 347?

Porque la AEAT lo usa como medio de información para detectar operaciones no declaradas correctamente en IVA o ni si quiera declaradas. Recordemos que desde hace años, además, se deben declarar los importes por trimestres. Esto es así para verificar que las operaciones de IVA repercutido se han declarado correctamente en el correspondiente trimestre.

Hacienda cruza los datos que declaremos con los declarados por nuestros clientes y proveedores en los Mod 347 que presenten o con los datos declarados en el SII IVA . En caso de discrepancia, tendremos un requerimiento para que razonemos la diferencia. Si no hay justificación alguna, podremos tener sanción e incluso una Notificación de apertura de comprobación de IVA o incluso de Inspección.

La AEAT inicia muchas comprobaciones de IVA por discrepancias en los datos del Mod 347.

Consejo antes de presentar el Mod 347

Antes de presentar el Mod 347 2021, coteje con sus clientes/proveedores/acreedores los importes de operaciones por trimestres y anuales. Compruebe las discrepancias y errores. Téngalos en cuenta y revise los datos a declarar. Incluso puede ocasionar que por error debamos presentar Mod 303 complementario y Mod 390 sustitutivo de los presentados, sobre todo por operaciones con clientes no correctamente declaradas o con errores.

Evitará problemas de revisiones y sanciones con la AEAT.

 

¿Necesitas asesoramiento?

Contacta con nosotros:

Ver más

  • Responsable: IDEA COMPLIANCE, S.L..
  • Finalidad:  Responder las consultas.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.